Sushi, tu mejor aliado para la dieta ‘post-roscón’

Sushimore explica a los amantes del sushi las piezas menos calóricas para que puedan elegir este plato de la gastronomía nipona en los días de dieta

Las piezas de sushi pueden ser las grandes aliadas de tu figura tras los atracones de turrón, roscón de reyes y polvorones a la vuelta de las vacaciones navideñas, ya que el sushi es un plato saludableequilibradosano y bajo en calorías.

Desde Sushimore (www.sushimore.com), la red pionera en España en espacios de sushi de máxima calidad,  nos aclaran que no todas las piezas tienen el mismo aporte calórico y nos dan un pequeño listado de los pequeños bocados que menos engordan: la más light es el Maki de pepino, con 23 kcal por pieza o el Maki de salmón, de 28 a 30 kcal; el nigiri de atún suma unas 41 calorías por pieza mientras que los Spring Roll sin mayonesa tienen de 28 a 30 kcal de media. Los California Rolls, que son un maki invertido y normalmente el arroz se reboza con semillas de sésamo o huevas de pez volador (tobiko), aporta unas 30 calorías la pieza.

Dentro de la gastronomía japonesa también se pueden encontrar otros platos, que nos aportan pocas calorías y podemos combinar con las piezas de sushi como: la sopa de miso, una sopa tradicional japonesa que aporta 40 calorías la de 250 ml o la clásica edamame, vainas de soja tiernas cocidas con agua salada que nos aporta 122 kcal la ración de unos 100 gramos.

Así, tras la vuelta a la rutina del trabajo o la vuelta a las clases se puede disfrutar de deliciosas comidas y cenas a base de sushi que ayudan a recuperar la línea sin sufrimiento. Como bien nos recuerda Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Sushimore, “estas sabrosas piezas son bajas en calorías y, a la vez, sacian, gracias a uno de sus ingredientes principales, el arroz, por lo que tampoco pasaremos hambreSi un adulto tomase de ración media de ocho a 12 piezas, ingeriría de 250 a 350 kcal y entre cinco y ocho gramos de grasa, dependiendo de las variedades escogidas.

Por si estas ventajas fueran pocas, el hecho de comer con palillos hace que disminuyamos el ritmo de la ingesta. La sensación de saciedad suele tardar en aparecer unos 20 minutos, de modo que, al comer más despacio, habremos ingerido menos cantidad en este espacio de tiempo.

Curiosidades del origen del sushi
La palabra “sushi” es de origen japonés y hace referencia a la unión de dos palabras, Su (Vinagre) y Shi-Meshi (Arroz), por lo que sushi se podría traducir como arroz avinagrado.

Este manjar de la gastronomía nipona conocido ya en las mesas de todo el mundo nació en la antigua China, hay algunos informes que datan este alimento en el 400 A.C, donde preservaban el pescado con el moho surgido del arroz fermentado, que no se consumía y que hacía las veces de conservante. Afortunadamente, esta costumbre evolucionó, los japoneses tomaron el testigo y convirtieron el plato en lo que hoy conocemos como sushi. La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el año 718, aunque no fue hasta mediados de 1800 cuando se conoció la versión más parecida a las actuales piezas de sushi.

CONTACTA CON NOSOTROS


Dirección:

Avda. de Europa, 34D – 2ºA
28023 – Aravaca – Madrid

Teléfono:

91 049 35 30 (Oficinas Centrales)
673 021 027 (Información Franquicias)

Horario:

De lunes a viernes
9:00h. - 14:00h.
16:30h. - 19:30h.